Hace un par de semanas, subí una actualización de la que fue mi aportación al
concurso de Ludum Dare el pasado mes de abril de 2014 y desde entonces, no he dejado de recibir mails y mensajes para que amplíe el juego. Pues he decidido procurar ir actualizando ambos proyectos poco a poco. Por un lado sigo con mi motor de aventuras gráficas clásicas PACengine y de vez en cuando iré también desarrollando la nueva versión de Beneath the Mine.
Por el momento, el motor del juego ha sido notablemente mejorado en ésta ultima semana:
-Las colisiones son ahora bastante más exactas y el movimiento más fluido.
-El Player puede golpear tanto en el suelo como en el aire (ésta es la más demandada por la gente).
-También ha aparecido un nuevo elemento a utilizar en los escenarios, las escaleras.
-Las tiles de los niveles se generan automáticamente. Simplemente he de señalar en cada mapa qué es suelo y qué es un espacio libre y el motor las aplica automáticamente. Ésto me ahorra horas de trabajo ya que antes debía colocar yo a mano cada tile. (Para una plataforma, hay mínimo 3 tiles, borde izquierdo, tile central y borde derecho). Imaginaos así el nivel entero.
He decidido también aumentar la resolución del juego. El original se movía a 320×176 píxels (16:9). Ahora he duplicado la resolución para dar un mayor detalle a los elementos gráficos.
Hoy me he dedicado a rediseñar al minero. El antiguo entraba en una tile de 16×16 y el nuevo obviamente lo he hecho a 32×32.
En la imagen podéis ver a la izquierda el minero original, en el centro una versión que realicé por la mañana la cual no me convenció y el de la derecha del todo es el definitivo.