PACengine

Así es como he bautizado mi motor de aventuras gráficas clásicas (Point And Click Engine) sí, muy original.

Tras varios meses sin haber trabajado en él y una vez reabierto, me he dado cuenta que muchas de las cosas hechas hasta ahora, eran muy mejorables, así que me he liado la manta a la cabeza y lo he empezado a desarrollar desde el principio de nuevo ya que el anterior no estaba muy bien depurado y consumía bastantes recursos de forma innecesaria.

Llevo ya cerca de dos años trabajando a fondo con la plataforma GameMaker y la verdad que se nota la falta de conocimientos que tenía en éste sistema cuando empecé allá por diciembre de 2013 a desarrollar el motor.

Por ahora, he decidido recuperar el sistema de verbos al más puro estilo LucasArts de los años 90. Soy un absoluto fanático de éste tipo de aventuras y hacer un sistema de juego distinto era engañarme.

Eso sí, una vez haya terminado de hacer mi propio sistema SCUMM dentro de PACengine, el motor también soportará el sistema de juego del Isaac’s Odyssey original, más común en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>