Actualización de Beneath the Mine

Hace un par de semanas, subí una actualización de la que fue mi aportación al

concurso de Ludum Dare el pasado mes de abril de 2014 y desde entonces, no he dejado de recibir mails y mensajes para que amplíe el juego. Pues he decidido procurar ir actualizando ambos proyectos poco a poco. Por un lado sigo con mi motor de aventuras gráficas clásicas PACengine y de vez en cuando iré también desarrollando la nueva versión de Beneath the Mine.

Por el momento, el motor del juego ha sido notablemente mejorado en ésta ultima semana:

-Las colisiones son ahora bastante más exactas y el movimiento más fluido.

-El Player puede golpear tanto en el suelo como en el aire (ésta es la más demandada por la gente).

-También ha aparecido un nuevo elemento a utilizar en los escenarios, las escaleras.

-Las tiles de los niveles se generan automáticamente. Simplemente he de señalar en cada mapa qué es suelo y qué es un espacio libre y el motor las aplica automáticamente. Ésto me ahorra horas de trabajo ya que antes debía colocar yo a mano cada tile. (Para una plataforma, hay mínimo 3 tiles, borde izquierdo, tile central y borde derecho). Imaginaos así el nivel entero.
He decidido también aumentar la resolución del juego. El original se movía a 320×176 píxels (16:9). Ahora he duplicado la resolución para dar un mayor detalle a los elementos gráficos.muestra2

Hoy me he dedicado a rediseñar al minero. El antiguo entraba en una tile de 16×16 y el nuevo obviamente lo he hecho a 32×32.

En la imagen podéis ver a la izquierda el minero original, en el centro una versión que realicé por la mañana la cual no me convenció y el de la derecha del todo es el definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>